Enero de mujeres en la Biblioteca Nacional

11/1/2018

Tanto para aquellos afortunados que os encontréis en Madrid, como para quienes echamos de menos su soleado frío invernal, vamos a estrenar nuestro blog hablando de uno de nuestros lugares predilectos, la sempiterna Biblioteca Nacional. 


La muy noble institución ofrece a partir de este mes de enero dos exposiciones sobre mujeres ejemplares que harán las delicias de quienes tengan a bien acercarse por allí.

 

 

Dibujos de Rosario Weiss (1814-1843)

Del 31 de enero al 22 de abril de 2018

 

Esta exposición nos muestra una amplia colección de dibujos, estampas y pinturas de Rosario Weiss, artista madrileña de casi todos conocida gracias a  sus vínculos con Francisco de Goya (1746-1828), con quien estudió desde los siete años.

 

A mediados del siglo XX, se reconoció su autoría de numerosos dibujos atribuidos a Goya, lo cual la ha dotado de reconocimiento a nivel mundial. En su momento, sin embargo, tuvo que conformarse con su trabajo de copista en la Real Academia de San Fernando y el Museo del Prado, llegando a ser profesora de dibujo de Isabel II.

 

 

Maria Aurèlia Capmany (1918-1991): “Un espíritu impertinente”

Del 24 de enero al 17 de marzo de 2018

 

Como todo traductor que se precie, Maria Aurèlia Capmany fue una mujer polivalente en el mundo de la cultura: profesora de filosofía, novelista, dramaturga, directora de teatro, actriz, cantante, articulista, ensayista y activista política. 

 

En esta exposición podremos conocer detalles sobre la vida y obra de una mujer luchadora y verdaderamente modélica que siempre se mantuvo fiel a sus creencias.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Grandes farsantes de la historia del arte: Han van Meegeren

15/1/2018

1/4
Please reload

Please reload

Please reload